El rector del Seminario mirobrigense también asistió al Encuentro de Rectores y Formadores celebrado en Madrid
El Seminario Diocesano de Valladolid es sede desde el pasado jueves y hasta este domingo del clásico Encuentro de verano de los seminaristas mayores de la Región del Duero, en el que están tomando parte 62 alumnos y 12 formadores de un total de 8 seminarios de Castilla y León, entre ellos del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo.
En el encuentro se combinan todos los años la oración, la convivencia y la formación, tratándose este año de forma especial la exhortación Amoris laetitia del Papa Francisco. Durante la tarde del viernes, los participantes en el Encuentro visitaron la exposición de Las Edades del Hombre de Toro (Zamora), mientras que en la jornada del sábado realizaron una ruta del Padre Hoyos por Torrelobatón y Medina del Campo.
El Encuentro llegará a su conclusión este domingo, con una Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.
Por otro lado, el rector del Seminario de San Cayetano, Juan Carlos Sánchez, participó esta misma semana en Madrid en el XLV Encuentro de Rectores y Formadores de los Seminarios Mayores organizado por la Conferencia Episcopal Española.