GUIJUELO | Con la inminente llegada del inicio del curso, la biblioteca recupera sus actividades habituales, entre ellas el club de lectura de los más pequeños
El club de lectura infantil de la biblioteca municipal David Hernández retomó ayer sus actividades en Guijuelo. La llegada del nuevo curso invita a los once miembros a continuar con las divertidas sesiones en las que se fomenta el amor por la literatura. Aunque las reuniones oficiales se interrumpieron en verano, sin embargo, los miembros del club no han estado ociosos, puesto que recibieron propuestas de actividades para no perder el hábito de lectura. La responsable del Club de los Duendes, Yoana Izquierdo, señala que la partipación ha sido alta: "Se trataba de que durante el verano continuasen con la lectura y la actividad del club", explicaba la responsable de la Sala Infantil recalcando que con el último libro propuesto, que contenía una serie de mini-historias, el objetivo era "hacerles pensar y reflexionar sobre sí mismos". "Lo cierto es que la sorpresa me la he llevado yo, pues leer sus pensamientos ha sido una de las mejores aventuras que me han pasado este verano".
Aunque con la lectura y las actividades lúdicas complementarias lo que se buscaba era seguir en contacto entre los miembros hoy se abría un nuevo periodo con una sesión de balance en la que los juegos se volvían a convertir en protagonistas y la lectura del libro 'Siete reporteros y un periódico', era la primera propuesta.
Por su parte, la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor dio la bienvenida a los chicos y recalcó que este curso, por segundo año consecutivo, se desarrollará el club de lectura infantil. "Supone una gran satisfacción contar con este grupo de niños lectores. Es un orgullo que se mantenga esta iniciativa que nació el año pasado", indicaba recalcando que se había elegido esta fecha por entender que aún no había empezado el periodo lectivo y avanzó que si algún niño de entre 10 y 11 años está interesado en unirse al club, aún está a tiempo a pesar de que las plazas están limitadas a 12 niños.