CIUDAD RODRIGO | Los populares centran sus críticas en Ciudadanos, que consideran que está "echado en brazos" de IU
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la tarde del viernes una nota de prensa en torno a las bases de las ayudas para libros de texto y material escolar para el curso 2016/2017 aprobadas por la mañana por la Comisión de Derechos de la Ciudadanía del Consistorio.
Para los populares, las bases siguen siendo "inaceptables" al considerarlas de nuevo "discriminatorias", pese a que este año se dé "un paso cualitativo" al poder optar a ellas los niños de colegios concertados, cuya exclusión en las bases del año pasado es considerada como "la medida más injusta que el tripartito ha aprobado".
En este punto, el PP alude a lo que denominan como "fuerte presión" de los colectivos de padres y madres, el "varapalo" del Procurador del Común (que se opuso a la exclusión) y a la "insistencia" del propio PP, "que pleno sí y pleno también ha interpelado al tripartito".
Lo que provoca el rechazo del PP a las bases de este año es que, en caso de empate a puntos, tendrán preferencia los niños de la Escuela Pública, algo que definen como "injusto, discriminatorio e inconstitucional", ya que explican que puede darse el caso, aunque "residual", que un niño con más necesidad que otro se vea excluido de las ayudas si asiste a un colegio concertado. Por ello anuncian que seguirán "luchando para que todos los niños sean tratados de forma igual".
Los populares tachan de "vergonzosa" la actitud del tripartito
Para el PP, el tripartito "vuelve a cargar contra los niños los planteamientos ideológicos que tiene sobre los colegios, no sabiendo diferenciar que son temas distintos", por lo que califican su actitud como "vergonzosa, llevando a la actividad local sus prejuicios más arcaicos y radicales".
En la nota de prensa, califican la actitud de PSOE e IU como "vergonzante", pero "sobre todo" la de Ciudadanos, en torno al cual centran sus críticas, indicando que están "sorprendidos con la deriva de esta formación a nivel local". Desde su punto de vista, Ciudadanos está "echado en brazos de los planteamientos más radicales defendidos por IU y por su líder Domingo Benito, y motivada por el pasado socialista de su líder Joaquín Pellicer".
En este mismo sentido, los populares también "se sorprenden" por la actitud de Ciudadanos a nivel provincial y regional "al admitir el sesgo ideológico de Ciudadanos a nivel local, manifestado en estas posiciones de discriminación y desigualdad, ajenas a la moderación que predican".