Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un impulso al sector agroalimentario para ser más competitivos
X
II ENCUENTRO EMPRESARIAL en salamaq

Un impulso al sector agroalimentario para ser más competitivos

Actualizado 08/09/2016
Redacción

La Diputación reúne a casi 30 empresarios salmantinos con distribuidores internacionales para facilitar la apertura de nuevos mercados

Hay que incidir en la internacionalización de las empresas agroalimentarias de la provincia como factor de desarrollo económico y social. Así lo ha indicado este jueves Javier Iglesias, presidente de la Diputación, durante el II Encuentro Empresarial mantenido en Salamaq con representantes de 27 empresas salmantinas de los sectores del aceite, cárnico, vino, dulces, miel, licores, galletas y queso.

Durante el acto, que ha contado con importadores y distribuidores internacionales como chinos y holandeses, Iglesias ha destacado que uno de los objetivos es facilitar los encuentros "cara a cara" entre empresarios salmantinos y extranjeros con el fin de "facilitar las exportaciones para ser más competitivos".

El presidente se ha referido a las dificultades del sector durante los años de crisis, afirmando que "si algo hemos aprendido es que el vender fuera garantiza la estabilidad". Iglesias también destacó el trabajo de este sector en el medio rural como generador de progreso y puestos de trabajo.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...