Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El taller más dulce de Salamaq para conocer mejor la miel
X
stand de innovación

El taller más dulce de Salamaq para conocer mejor la miel

Actualizado 08/09/2016
Redacción

José Sánchez, director del CIALE, explica a los participantes las diferencias en texturas, colores o sabores

La Universidad de Salamanca, a través de la presencia de empresas instaladas en su Parque Científico y las demostraciones y charlas de investigadores, participa en Salamaq 2016 con el compromiso de acercar al sector agropecuario las nuevas herramientas tecnológicas y la investigación e innovación orientadas a ofrecer soluciones al sector primario.

Universidad y la Diputación, una año más, refuerzan su colaboración, apoyando el desarrollo tecnológico del sector productivo empresarial agroalimentario y ganadero salmantino.

La apuesta por acercar la innovación al sector primario tiene su reflejo en el Espacio de Innovación, donde los investigadores de la Universidad muestran la investigación que desarrollan en sus proyectos científicos y las empresas ubicadas en el Parque Científico dan a conocer la aplicación de nuevas tecnologías al sector primario.

Este jueves, el equipo de investigación de José Sánchez, del CIALE, ha realizado un taller de iniciación a la miel, con aforo completo en el stand de innovación del pabellón central. El público se ha acercado a este dulce producto para conocer diferentes tipos -romero, tomillo, brezo, mielatos...- diferenciados por texturas, olores, colores y sabores.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...