Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eficiencia energética, ahorro y ecología
X
INNOVACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTIFICA

Eficiencia energética, ahorro y ecología

Actualizado 08/09/2016
Redacción

Nuevos sistemas, como el impulsado por A&S, presente en el stand de la USAL y el Parque Científico, para calentar todo tipo de espacios interiores

Eficiencia energética, ahorro y ecología. Tres premisas que se aúnan en un nuevo sistema capaz de calentar cualquier espacio interior -desde una casa hasta una granja- y que puede suponer un ahorro de más del 50% en la factura del consumo energético, tal y como explica Javier Sánchez Prieto, director del departamento de Desarrollo de Negocio de A&S (Servicios Energéticos), una de las empresas emprendedores con proyectos vinculados al sector primario presente en el stand de la Universidad de Salamanca y el Parque Científico. Este nuevo sistema de energía, basado en la aerotermia, permite, en términos generales, "robar temperatura al aire que se encuentra en el exterior para transmitirla al agua y calentarla".

Este es uno de los proyectos que estos días se puede descubrir en Salamaq, epicentro de la innovación y la divulgación científica aplicada al sector primario.

Comentarios...