Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Copasa cumple 65 años con nuevos retos para seguir creciendo
X
su stand, visita obligada para los ganaderos

Copasa cumple 65 años con nuevos retos para seguir creciendo

Actualizado 08/09/2016
Redacción

La Cooperativa Avícola y Ganadera de Salamanca pondrá en marcha una nueva fábrica de piensos junto a las instalaciones actuales

El stand de Copasa, Cooperativa Avícola y Ganadera de Salamanca, en Salamaq se ha convertido en un punto de referencia y cita obligada para los profesionales del sector agrario. Su gerente, Víctor Rodríguez, afirma que se trata del certamen ganadero más importante en vacuno de carne, por lo que una cooperativa ganadera como Copasa "tiene que estar, porque mayoritariamente nuestros socios son productores de vacuno de carne".

El responsable de Copasa, presente en un stand del pabellón central por décimo año consecutivo, reconoce que estar en Salamaq da buen resultado. "El socio viene y nos pone cara y el que llega por primera vez conoce nuestros servicios" en un año clave para una cooperativa consolidada que va a más con nuevos proyectos de expansión.

Además de celebrar los 65 años de trayectoria, uno de los retos es la construcción de una nueva fábrica de piensos junto a las instalaciones actuales, en la avenida Juan Pablo II, que podría estar en marcha a comienzos de 2018. Con una inversión de 5,7 millones, contará con la última tecnología y permitirá abastecer las explotaciones ganaderas de los socios de Copasa. De esta manera, quintuplicará la capacidad de fabricación de la actual que supondrá "un salto cualitativo y cuantitativo muy importante".

Con más de 2.400 socios nominales de los que 800 están en activo, el gerente indicó que la marcha de la cooperativa "es buena, con resultados positivos, con una capacidad de fabricación que había llegado al límite, trabajando 24 horas al día, era obvio que necesitamos otra fábrica". Además de la fabricación y comercialización de piensos, Víctor Rodríguez ha hecho referencia a otros servicios como la comercialización de vacuno. Copasa interviene directamente al comprar la producción de los socios, que se realizan con unos parámetros de calidad, bajo la marca de garantía Ternera Charra. En el caso del porcino ibérico, la cooperativa interviene mediando entre la industria y la producción primaria, favoreciendo que existan contratos de producción o contratos de integración.

Buenos tiempos para una cooperativa y para un sector, el agrícola y ganadero, que ha soportado mejor que otros la crisis. "Todos la hemos sufrido, pero hemos aguantado". En este sentido, Copasa, una de las cooperativas más importantes y consolidadas de Salamanca.

Comentarios...