Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Banco Caixa Geral, compromiso con el sector agrario
X
PRESENTE EN SALAMAQ 2016

Banco Caixa Geral, compromiso con el sector agrario

Actualizado 08/09/2016
Redacción

El objetivo de esta entidad es contribuir al desarrollo de las explotaciones agrarias y ganaderas

Banco Caixa Geral participa un año más en la Feria Salamaq 2016, el encuentro internacional dirigido al sector agropecuario que se celebra del 7 al 11 de septiembre. El objetivo es contribuir al desarrollo de las explotaciones agrarias y ganaderas ayudando en la expansión de productos castellanoleoneses hacia otros mercados como el portugués y otros destinos internacionales, facilitando operativas y acceso a la financiación y aportando también tranquilidad a los profesionales del campoa través de una amplia gama deseguros específicos para sus negocios agro.

Desde las oficinas bancarias de Valladolid, Salamanca, Zamora, Palencia, León Capital, La Bañeza y Ponferrada, el equipo especializado en Banca Agrícola ofrece soluciones financieras a medida para todo tipo de producciones agrícolas y explotaciones ganaderas.La entidad además mantiene lazos con asociaciones castellanoleonesas, unos vínculos que se han traducido en acuerdos con cooperativas de la región.

Los profesionales del campo disponen de una completa oferta en productos y servicios,en condiciones especiales,soluciones bancarias diseñadas para responder a sus necesidades. La Cuenta Agro facilita a los agricultores y ganaderos la gestión y realización de operaciones bancarias del día a día, se trata de una cuenta corriente o de ahorro, sin comisiones ni de administración ni de mantenimiento.

De especial interés para el sector son las diferentes fórmulas de acceso a la financiación que brinda la entidad como la Cuenta Crédito Agro de Banco Caixa Geral, una línea de financiación con un plazo de devolución de hasta 12 meses para un importe de hasta el 100% del valor de la cosecha. En relación a la PAC ypara las explotaciones que necesiten avanzar y poner en marcha sus actividades agro y que no hayan recibido la subvención, se posibilitaanticiparel importe del 100% de la PAC, con interesantes condiciones.

Por otro lado, específica para el mundo agro, Banco Caixa Geral pone a disposición de clientes agro la Tarjeta Gasóleo Bonificado, un medio de pago fácil y cómodo para la compra de gasóleo Bparatractores y maquinaria agrícola, y gasóleo C para calefacciones de explotaciones ganaderas y agrícolas.

Con una profunda experiencia a la hora de colaborar con Cooperativas, el banco ofrece a los colectivos una gama de productos y líneas de financiación con condiciones especiales para los cooperativistas y asociados, cabe destacar también la tarjeta affinity personalizada con la imagen de la cooperativa para que los socios realicen sus pagos.

En materia de segurosagro, la entidad ofrece amplias coberturas como el AgroseguroCaser, un póliza que cubre la cosecha cuando se producen pérdidas provocadas por factores meteorológicos, accidentes o enfermedad, el Fidelidade de Multirriesgo Agroindustria diseñado para cubrir instalaciones y maquinaria de explotaciones agropecuarias, con o sin vivienda anexa,y el seguro FidelidadeAgrovehículo para la protección de cualquier vehículos que circula por zonas rurales en el desempeño de su actividad, ya sean utilitarios, camiones, tractores, o maquinaria agrícola.

El mercado ibérico brinda significativas oportunidades de desarrollo y crecimiento para empresas de todos los sectores. La Península Ibérica suma más de 50 millones de consumidores, un mercado potencial que ve multiplicado si se considera que desde España y Portugal se puede acceder más fácilmente a paíseshispanoparlantes y los de habla portuguesa como Brasil, Angola o Mozambique, entre otros.

Por su proximidad geográfica con el territorio luso, la circunstancia es especialmente ventajosa para las explotaciones agrarias de Castilla y León que se encuentran en una situación privilegiada para acometer la expansión de sus productos entre los consumidores de Portugal. En este sentido,por ser Banco Caixa Geral la filial española del Grupo Caixa Geral de Depósitos, la más relevantes institución financiera de Portugal, se encuentra en una posición óptima parafacilitarel intercambio comercial de la región con Portugal. El compromiso del banco se centra en acompañary apoyar a lasempresas, de todos los sectores de actividad en su camino deinternacionalización.El Grupo CGD tiene un equipo especializado en Negocio Ibérico y Multilateral,profesionales a los dos lados de la frontera, en España y Portugal, que con un profundo conocimiento de los procesos y peculiaridades de los dos mercados, proporcionan un experto asesoramiento y la mejor oferta ibérica considerando las diferentes necesidades que tienenlos negocios transfronterizos.

Entre sus dos entidades,en Portugal (Caixa Geral de Depósitos)y en España (Banco Caixa Geral), el grupo suma 800 oficinas, posicionándose como el referente financiero para las explotaciones agrocon intereses en la Península Ibérica. Además, Caixa Geral de Depósitos presente en 23 países de 4 continentes, cuenta con una plataforma internacional, un puente para la expansión de las empresas por el mundo.

Comentarios...