Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mucho calor y muchos invitados para dar la bienvenida a Salamaq
X
LA CONTRACRÓNICA

Mucho calor y muchos invitados para dar la bienvenida a Salamaq

Actualizado 07/09/2016
Redacción

Y Herrera dijo aquello de "es un honor declarar inaugurada esta nueva edición de Salamaq"

Faltaban los que han querido o no han podido estar en una inauguración de Salamaq con una larga lista de invitados que, además del calor, han tenido que lidiar con una particular banda sonora, la de los silbatos y cencerros de los que han llevado la protesta en contra de la mina de uranio hasta la misma puerta del pabellón central. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha optado por elevar el tono de voz en su discurso, lo cual ha servido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para entrar en escena haciendo referencia "a la potencia de voz y capacidad de aguante que tiene el presidente de la Diputación".

No sirvan estas líneas para sacar conclusiones, así que sigamos con los presentes en un acto que ha reunido a representantes políticos, y de otros estamentos sociales y económicos, y por supuesto a los profesionales del sector agrario, los auténticos protagonistas, no lo olvidemos, de Salamaq.

Junto al presidente de la Junta, Salamaq ha contado con la visita de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos; la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa Cirac; la delegada del Gobierno de Castilla y León, María José Salgueiro; el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias; así como la mayoría de diputados, tanto del equipo de Gobierno como de los grupos del PSOE y Ciudadanos. A la lista de asistentes se han sumado el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo; el presidente del Consejo de Cuentas; Jesús Encabo; los diputados nacionales del PP José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, y el senador del PP Gonzalo Robles.

Más asistentes que han aceptado la invitación de estar en esta primera jornada, el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Javier García Presa; procuradores del PP, como la también alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, o Concepción Miguélez; del PSOE, como Fernando Pablos; o de Ciudadanos, como Luis Fuentes. Alcaldes y concejales, sobre todo del alfoz (Aldeatejada, Santa Marta, Cabrerizos, Villares de la Reina) también han acudido a la cita, así como el presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Juan Manuel Gómez, o el presidente de Enusa, José Luis González. Mañana más, porque Salamaq sigue.

Comentarios...