Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es necesario mejorar la eficiencia de las explotaciones de ovino de leche”
X
JORNADAS PROFESIONALES

“Es necesario mejorar la eficiencia de las explotaciones de ovino de leche”

Actualizado 07/09/2016
Redacción

José María Bello, de Nanta, destaca el avance en la genética y en la alimentación, aunque de manera desigual

Las Jornadas Profesionales de Salamaq han comenzado este miércoles dedicadas a la recría de corderas en el ovino de leche. José María Bello, produc manager de pequeños rumiantes de Nanta, ha explicado que las corderas son el futuro de las explotaciones, "son la cantera, aunque a veces no se le da la importancia que merecen", incidiendo en la necesidad de mejorar la eficiencia de las explotaciones.

Desde el punto de vista técnico, Bellido ha asegurado que las explotaciones "son cada vez mejores y se le exige más por lo que hay que poner más cuidado en la recría de las corderas". En este sentido, ha hecho referencia a la mejora de la genética y de la alimentación, aunque ha reconocido que hay grandes diferencias, sin un criterio definido, por lo que es necesario marcar unas pautas de alimentación.

Asimismo, ha destacado la situación en la que se encuentra Castilla y León, principal productora de leche de oveja en Europa, y una de las regiones más avanzadas y una referencia. A pesar de las dificultades, Bellido ha indicado en el salón de actos que hay razones para el optimismo en un sector, el del ovino, "que siempre está en crisis, pero a pesar de las reconversiones, aquí seguimos". Bellido ha hecho referencia a la leche de calidad que se produce y al elevado nivel técnico en el que se encuentran las explotaciones de la Comunidad.

Comentarios...