CIUDAD RODRIGO | El fuego se declaró en torno a la 1.30 de la madrugada, durando los trabajos de extinción alrededor de una hora
Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que intervenir en la madrugada del martes al miércoles para extinguir un incendio declarado en la Avenida de La Concha. El fuego afectó concretamente a la zona de maleza del lateral de la Avenida que sirve de base de la Cuesta de Santiago.
El incendio se inició en torno a la 1.30 de la madrugada, propagándose rápidamente por todo el tramo de maleza de la zona, quedándose a escasos metros de las viviendas situadas en la citada Avenida de La Concha, y aún más cerca de algún vehículo aparcado junto a las mismas.
Precisamente, el trabajo principal de los Bomberos se concentró en ese punto, culminando posteriormente la tarea (cerca ya de las 2.30 horas) con las pequeñas llamas que había en el resto del tramo, que suele verse afectado por el fuego todos los veranos.
Al menos en algunas de las ocasiones anteriores que ha ardido, fue de forma intencionada, como también puede haber ocurrido esta vez, pese a que se produjese justo como conclusión de uno de los días de mayor calor de todo el verano 2016.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazó un agente medioambiental, que estuvo trabajando con los Bomberos mirobrigenses, así como una dotación de la Guardia Civil.
Al ser ya entrada la madrugada no había demasiada circulación de vehículos por la zona, pero todos los que por allí pasaron se quedaron mirando lo que ocurría, llegando algunas personas a bajarse de sus turismos.
Asimismo, hubo algún vecino residente al otro lado del Puente Mayor que se acercó a ver de cerca lo que ocurría. Todos los vecinos de esa parte de la ciudad pudieron percibir con facilidad que había un fuego por la notable columna de humo que se generó.