Se quieren recoger 500 firmas, que también está previsto entregar a Greenpeace
En la jornada del martes dio arranque en la plataforma Change.org una campaña de recogida de firmas virtuales a través de la cual se quiere pedir "respeto a 30.000 encinas centenarias", que según el promotor de la recogida, van a ser arrancadas por el proyecto minero que quiere desarrollar la compañía australiana Berkeley en el oeste de la provincia salmantina.
Según se recoge en la web, las firmas virtuales recogidas (se quiere alcanzar la cifra de 500) se harán llegar a la Oficina del Parlamento Europeo en España así como a Greenpeace.
Dentro de la petición, iniciada por un periodista llamado Joaquín Mayordomo, también se asegura que el proyecto minero va a "contaminar el agua de varios ríos, incluido el Duero, posiblemente"; y que "con toda seguridad" desaparecerá un centro de tratamiento con aguas medicinales por su cercanía a la mina.
Los interesados en sumarse a la campaña pueden firmar en esta dirección: https://www.change.org/p/oficina-del-parlamento-europeo-en-espa%C3%B1a-respeto-a-30-000-encinas-milenarias-las-van-a-arrancar.