Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EspañaDuero presentará en Salamaq 2016 productos específicos para agricultores y ganaderos
X
Destaca el amplio abanico de opciones crediticias para estos profesionales

EspañaDuero presentará en Salamaq 2016 productos específicos para agricultores y ganaderos

Actualizado 06/09/2016
Redacción

La entidad potencia su apoyo a la Feria Agroganadera, a la que está vinculada desde sus inicios

EspañaDuero, líder en el sector agropecuario salmantino y de Castilla y León, tendrá una acentuada presencia en la Feria Agroganadera Salamaq 2016, con un stand de 60 metros cuadrados en el pabellón principal.

Expertos de la entidad estarán presentes en el enclave para exponer una dilatada variedad de productos y servicios financieros, especialmente concebidos para agricultores y ganaderos. Por su amplia trayectoria codo con codo con los profesionales del campo, EspañaDuero conoce de primera mano sus necesidades y trabaja para ofrecer soluciones adaptadas. Consciente de la importancia de la financiación para la marcha de los negocios agropecuarios, la entidad aporta facilidades crediticias con condiciones especiales para el sector e intereses muy atractivos.

En el stand, los visitantes podrán informarse sobre modelos para financiar obras de modernización de sus explotaciones, favorecer el relevo generacional, compra de vehículos o maquinaria o simplemente obtener liquidez para los pagos cotidianos. A estos instrumentos se suman alternativas para situaciones excepcionales o anticipos de ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y de otras subvenciones, además de agroseguros, planes de pensiones, préstamos hipotecarios y otros servicios. EspañaDuero está a la cabeza en el sector agropecuario salmantino.

Un año más, es la entidad que más expedientes PAC ha gestionado en la provincia, lo que se traduce en más de 4.500 solicitudes, un 43% de todas las presentadas Salamanca en el conjunto del sistema financiero. La entidad también destaca en Agroseguro, con más de 4.700 pólizas formalizadas en la provincia hasta el 31 de diciembre pasado, lo que supone el 44% de todas las contratadas.

EspañaDuero mantiene su apuesta por los emprendedores agropecuarios salmantinos, como agentes que contribuyen a potenciar el tejido económico, la fijación de población y desarrollo social de los núcleos rurales. En esta línea, es lógico el compromiso de la entidad con la Feria Salamaq, a la que está vinculada desde su primera edición. EspañaDuero sigue apoyando esta cita, importante tanto para la provincia de Salamanca como para los profesionales del sector, ya que está consolidada como una de las más relevantes en su ámbito a nivel nacional y europeo.

ESTUDIO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN

Además, el próximo viernes 9 de septiembre, también el marco de la Feria, la entidad presentará su informe anual "El sector agrario en Castilla y León", que cumple su segunda edición tras el éxito y buena acogida del correspondiente al 2015. Se trata de un análisis detallado y pormenorizado de la evolución y las perspectivas del sector agrario y de la industria agroalimentaria de Castilla y León, con datos de utilidad para todos los profesionales relacionados directa o indirectamente con estas ramas empresariales, o bien para cualquier interesado en la economía de la Comunidad. Contiene información y estimaciones para cada una de sus provincias.

Comentarios...