Fernando Rodríguez destaca el convenio firmado con los Alba "por conseguir la apertura permanente del Palacio de Monterrey"
"Tiempo ha tenido desde el 26 de julio para pedir explicaciones del convenio firmado con la Casa de Alba". Así de tajante ha respondido el popular Fernando Rodríguez al edil del Ganemos, Gabriel Risco, que criticó la falta de información sobre el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y los Alba para la apertura permanente del Palacio de Monterrey. Rodríguez explicó que el Consistorio salmantino aportará 272.387 euros, con cargo a los presupuestos de 2017, para la elaboración del proyecto, restauración y obras de la crestería del palacio así como para la apertura permanente al público del monumento.
Risco pidió durante el pleno que el patrimonio histórico-artístico público "merece más fondos institucionales" mientras Rodríguez destacó que la ley no distingue entre patrimonio histórico público y privado, asegurando que el convenio con la Fundación Casa de Alba "es muy satisfactorio porque se consigue la apertura permanente del Palacio de Monterrey".
Otra de las preguntas realizada por Ganemos se ha referido a la suspensión del rodaje de 'Still Star Crossed' tras la grabación del programa piloto en la ciudad. El edil Julio López Revuelta ha respondido a Virginia Carrera asegurando que ha sido una decisión de la productora trasladar el rodaje de los interiores a Plasencia, Cáceres y Trujillo, después de visitar nuevas localizaciones en Ciudad Rodrigo, Ledesma o Alba.
"El CTR no está colapsado y funciona perfectamente" ha respondido María José Fresnadillo a la pregunta de Gabriel Risco, de Ganemos, sobre la situación actual del centro de residuos de Gomecello. Risco consideró "un fracaso" la gestión.
En el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Socialista ha pedido la implicación del Ayuntamiento en la situación del Hospital con la reapertura por quinta vez, como recordó el socialista Arturo Ferreras, de la Unidad de Ginecología. Por su parte, Ciudadanos ha preguntado por la fecha de la convocatoria del Consejo Ciudadano, pidiendo la presencia del empresariado salmantino.