CIUDAD RODRIGO | Se intervino en el tramo de la Avenida que forma parte de la carretera de Lumbrales
Pese a que el calor sigue sin dar una tregua -con lo cual la operación fue bastante agotadora-, en la mañana del martes se estuvo trabajando en el reasfaltado de parte de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo.
Concretamente se reasfaltó el tramo dela Avenida que forma parte de la conocida como carretera de Lumbrales ?cuya titularidad pertenece a la Junta de Castilla y León-, es decir, el tramo comprendido entre la rotonda de El Cruce y las cercanías del paso para vehículos bajo la vía del tren.
La operación de la mañana del martes se desarrolló en dos partes: en primer lugar, desde la zona de la rotonda hasta el paso elevado situado a las puertas del supermercado que hay en esa vía, y posteriormente, desde ese paso elevado hasta las inmediaciones de la vía del tren. Dentro de cada tramo, se actuó como es habitual en primer lugar en un carril y posteriormente en el otro.
Esta intervención requirió como es lógico de los cortes oportunos de tráfico en los carriles en los que se iba interviniendo, encargándose varios operarios de dar paso alterno a los vehículos que iban en una y otra dirección. Estos cortes causaron retenciones en el tráfico rodado, que también se vio complicado por los propios vehículos que intervinieron en el reasfaltado, ya que precisaron de realizar varios giros por las calles adyacentes.