Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se va de vacaciones quedándose a 2 centésimas de su mejor marca personal
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba se va de vacaciones quedándose a 2 centésimas de su mejor marca personal

Actualizado 06/09/2016
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban firmó en el 52º Palio Città della Quercia de Rovereto (Italia) un registro de 1'45"95

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba cerró en la tarde-noche del martes en Rovereto (Italia) su larguísima temporada 2016 con una última carrera en la que se quedó al borde de batir su mejor marca personal, el objetivo por el que había decidido alargar un par de semanas más la temporada antes de irse de vacaciones.

Álvaro de Arriba tomó parte en el 52º Palio Città della Quercia (Premio Ciudad de la Quercia) ? Memorial Edo Benedetti, un evento organizado por el Grupo Atlético Palio Città della Quercia, en el que tomaron parte en la Final A de los 800 metros lisos un total de 12 atletas.

Aunque tenía la 10ª mejor marca histórica de los participantes, Álvaro de Arriba fue uno de los atletas que salió en solitario, por la calle 4, en una carrera que contó con una liebre, el keniata Nicholas Kipla Kipkoech. Eso hizo que la cita, ideada especialmente para lograr buenas marcas, contase con un pelotón muy estirado.

Álvaro de Arriba se va de vacaciones quedándose a 2 centésimas de su mejor marca personal   | Imagen 1En la compensatoria (es decir, a los 100 metros), Álvaro de Arriba quedó situado en la antepenúltima posición de los 12 participantes, un puesto en el que se mantuvo una vuelta entera, hasta que a partir de los 500 metros, en la contrarrecta, empezó a intentar remontar. Aunque no se pudo ver plenamente en el plano televisivo, parece que esa remontada no comenzó hasta el paso por los 600 metros, justo donde la liebre dejó la carrera.

En la curva que lleva hasta la recta de meta, Álvaro de Arriba adelantó por el exterior al pelotón principal, situándose en 5º lugar, a una cierta distancia de los 4 primeros. En el sprint final, el atleta de La Fuente de San Esteban se vio superado por el atleta que venía justo detrás suyo, el irlandés Mark English, que llegó a adelantar al keniata Edwin Kiplagat Melly antes de cruzar la meta.

Por lo tanto, Álvaro de Arriba llegó 6º, deteniendo el crono en 1'45"95, a apenas 2 centésimas de su mejor marca personal hasta la fecha, que había firmado el pasado 23 de junio en el Meeting de Atletismo de Madrid disputado en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz que le valió el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la carrera en Rovereto se impuso el bosnio Amel Tuka, con un registro de 1'44"80.

En declaraciones en su cuenta de Twitter, Álvaro de Arriba explica que se quedó mal posicionado al paso por el 550, llegando "con mucha fuerza" al final, comparándolo a lo que le pasó en los Juegos Olímpicos, donde le faltaron metros para meterse en las semifinales.

Comentarios...