A nivel individual, David Garduño sube al podio en las categorías Battle, Classic y Speed, y Manuel Sanmartín en Salto
Ciudad Real fue escenario durante el fin de semana de la tercera y última etapa de la Copa de España de Freestyle 2016, en la que participó de nuevo el Club Farinatos Roleros de Ciudad Rodrigo, que sumó tres medallas de plata, en esta ocasión todas ellas a cargo de David Garduño, en las modalidades de Battle, Classic y Speed.
En esa misma cita de Ciudad Real, Vanesa Hernández ocupó la 4ª plaza en la modalidad de Speed en categoría absoluta, mientras que Manuel Sanmartín finalizó 5º también en Speed. La representación de Farinatos Roleros se completó con la participación de Rubén Garduño, que mejoró sus resultados, aunque sin pisar el podio.
En el global de la Copa de España, David Garduño también ha acabado en el podio en las tres categorías mencionadas, aunque en este caso en posiciones variadas: en Battle logró el oro, en Classic, la plata; y en Speed, el bronce. En la cuarta modalidad del patinaje freestyle, el Salto, el bronce se lo llevó otro integrante de Farinatos Roleros, Manuel Sanmartín.
Además de los premios a título individual, también se entregaron en Ciudad Real los premios a nivel de Clubes, como conclusión de la Liga Nacional, donde Farinatos Roleros ha logrado proclamarse Subcampeón Nacional en la categoría Sub'16 masculino, solo por detrás de un equipo de Zaragoza. Mientras, en categoría femenina, Farinatos Roleros se ha hecho con el 3º puesto en la Liga 2ª división.