Pepo hizo varias grandes intervenciones mientras que la nota negativa fue la lesión en la rodilla de Jaime
Por tercera vez en apenas un lustro, el Senior del Ciudad Rodrigo estrenó en la tarde del domingo su temporada liguera en la provincia de León, y como en las dos citas anteriores (una derrota 3-2 frente al Onzonilla en 2012 y el empate del año pasado frente a La Bañeza), los mirobrigenses no pudieron salir victoriosos, cayendo en esta ocasión de nuevo por la mínima como hace cuatro años.
La diferencia respecto a aquellas dos citas previas estuvo en el capítulo goleador. Si en aquellos duelos el Ciudad Rodrigo fue quién estrenó el marcador acabando cada partido con dos goles a favor, en la tarde del domingo se volvió de vacío prolongando la sequía goleadora que también han tenido los mirobrigenses durante la pretemporada, aunque sí tuvieron ocasiones.
En este primer viaje de la temporada, el Ciudad Rodrigo ?que jugó con su segunda equipación pese a que su rival vistió completamente de negro- estuvo, por diversas circunstancias, cortó de efectivos, siendo de la partida únicamente 14 jugadores (además de los mencionados en la ficha, viajó Rubén, del Juvenil, como portero suplente).
Entre ellos estuvo otro antiguo jugador que ha recuperado el Ciudad Rodrigo en las últimas horas, Christian González, que entró como suplente. Asimismo, también fue de la partida, en este caso como titular, el otro recién llegado, Adrián Gallego, procedente del Salmantino.
[LA FICHA | CD EJIDO 1 ? CIUDAD RODRIGO CF 0]
Regional de Aficionados (Gr. B) | J1 | Campo La Granja (León)
CD Ejido 1: Miguel Ángel, Serna (Descanso > Álvaro), Velilla, Sergio, Jaime, Urbano, Balbuena (63' > Germán), David, Rafael, Borja (79' > Chavez) y Diego.
Ciudad Rodrigo CF 0: Pepo, Rubén (63' > Christian), Jaime (Descanso > Gabri), Rober, Mario, Javi Moríñigo, Risueño, Alberto Martín, Dani Crespo, Alberto García y Adri.
Gol: 1-0 Rafael (50')
[LA CRÓNICA]
En un campo en muy malas condiciones (con el césped muy crecido), el Ejido -equipo que la temporada pasada se movió en la parte alta de la tabla, pero que acabó la liga con una pésima racha (sólo sacó 1 punto, frente al Navega, de los últimos 15)-, mostró desde el inicio que es un equipo bastante trabajado y con las ideas claras, teniendo un buen movimiento de balón.
Con un Ciudad Rodrigo todavía 'tierno' enfrente suyo, el Ejido tuvo más dominio del juego en la primera parte, creando durante este período sus mejores ocasiones de gol. Los leoneses se encontraron con un gran Pepo, que sacó 4-5 ocasiones muy claras a lo largo del encuentro. Durante ese primer período, el Ciudad Rodrigo también lo probaría alguna vez, sin éxito.
En el tramo final de la primera parte llegó la peor noticia para los mirobrigenses, la lesión en la rodilla de Jaime, que obligó a su sustitución en el descanso. Ese cambio también obligó a variar el dibujo del Ciudad Rodrigo, que hasta entonces venía jugando con una renovadísima línea defensiva, formada por Rubén, Jaime, Mario y Rober, el único superviviente de la temporada pasada.
En los compases iniciales del segundo tiempo, el Ejido continuó dominando el juego, hasta que estrenaron el marcador en el 50', en una acción en la que los leoneses ganaron la espalda a los mirobrigenses, decidiendo Pepo salir a cortar la contra de su rival, a quién le favoreció el bote del balón para quedarse en una posición franca y enviárselo por arriba al portero mirobrigense, teniendo los leoneses la suerte de que acabó dentro de forma ajustada.
A partir de ese momento, cambió el rumbo del partido: el Ejido empezó a dejar hacer al Ciudad Rodrigo, que asumió el mando de la situación desde ahí y hasta el final del partido. Durante todos esos minutos, los mirobrigenses tuvieron buenas opciones ante la portería rival (mientras que el Ejido se fue alejando del área del Ciudad Rodrigo), pero el gol les fue esquivo.
De este modo, el Ejido se acabó por llevar el gato al agua volviéndose los mirobrigenses de vacío del arranque liguero.
[ZONA MIXTA]
El 2º entrenador y preparador físico del Ciudad Rodrigo, Jorge Benito, apuntó tras el encuentro respecto a los suyos que todavía están "faltos de conceptos", pero que se habían generado unas cuantas ocasiones, resaltando asimismo que "se han vaciado: lo que está en su mano ha estado más que bien hecho". Mientras, en torno al Ejido, resaltó que es un equipo "bastante bien trabajado, con las cosas claras".
Entre lo más positivo del partido estuvo el "partidazo" de Pepo, con varias grandes intervenciones, mientras que lo más negativo fue la lesión de Jaime: "te deja un mal sabor de boca, porque además es un chaval que tiene ganas, y que ha hecho esfuerzos por estar. A ver si sabemos pronto lo que tiene y lo podemos recuperar lo antes posible".
Otro aspecto negativo fue el estado del terreno de juego: "fatal, un auténtico patatal, incluso peligroso", aunque "ha sido para los dos equipos, por lo que no es excusa".
[LO PRÓXIMO]
El Senior del Ciudad Rodrigo se estrenará como local recibiendo en la tarde del próximo domingo 11, a las 17.30 horas, al Universidad de Valladolid, que en la jornada inaugural ha caído en casa 0-1 contra el Betis CF.