GUIJUELO | El Consistorio prepara los edificios escolares de la villa para la vuelta al cole el próximo 12 de septiembre, destacando las obras del tejado del Filiberto Villalobos y la caldera del Miguel de Cervantes
El Ayuntamiento de Guijuelo se encuentra trabajando en preparar los edificios de los colegios para el inicio del curso que comenzará el próximo 12 de septiembre. Las obras más importantes se están realizando en la cubierta del colegio Filiberto Villalobos y la sustitución de la caldera en el Miguel de Cervantes, obras a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Los trabajos están prespuestados en más de 100.000 euros, que permitirán a los edificios estar listos para acoger a los cientos de escolares que iniciarán en breve las clases. Según la concejala de Educación, Mayte Montero, esto cubrirá "carencias históricas", como la citada cubierta del Filiberto Villalobos y la caldera del Cervantes, que han precisado arreglos desde hace tiempo.
El Ayuntamiento destinará otros 12.000 euros de los Planes Provinciales al arreglo de la cubierta del polideportivo del Miguel de Cervantes, además de los trabajos menores de mantenimiento habitual que se realizan, como la sustitución de la puerta de entrada del Filiberto Villalobos, a la pintura del aulario de Infantil, la sustitución de persianas, cambios de fluorescentes, arreglos de puertas de aulas. Con respecto al CEIP Miguel de Cervantes, ya se está actuando en algunos aspectos considerados prioritarios por la dirección del centro como es la mejora de parte del acerado o las reparaciones en el patio. Además, a lo largo del curso, y por entender que las obras no afectan al desarrollo normal de las clases, se procederá, también, a la sustitución tanto de la puerta de entrada al recinto como de las puertas de acceso al edificio.
Los edificios no son lo único en lo que invierte el Consistorio de cara al inicio del curso lectivo 2016/2017, se acaba de presentar un curso de apoyo a alumnos de la ESO, mientras que la beca de ayuda al transporte para estudiantes que vivan en Guijuelo y estudien fuera ya cuenta con veinte solicitudes, esperando que el número se amplíe a partir de la próxima semana.