El Grupo Municipal se muestra satisfecho del resultado del acuerdo con el PP pero considera que "debemos seguir mejorando este pacto"
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha anunciado hoy que su grupo solicitará una reunión con el equipo de Gobierno para valorar el pacto programático al que llegaron con el Partido Popular para la investidura y fijar nuevos objetivos para el próximo año. "Pediremos una comisión de seguimiento del pacto y después de este encuentro haremos una valoración de lo que se ha hecho hasta ahora y de lo que queda por hacer", ha explicado González.
En este sentido, los concejales de Ciudadanos se han mostrado satisfechos del desarrollo del pacto programático, pero aseguran que quieren más. "No nos conformamos y queremos ver cómo seguir mejorando este acuerdo dentro de los cuatro pilares iniciales que son: transparencia, participación, buena gestión y empleo", ha apuntado. Además, ha considerado positivo el anuncio de que el debate sobre el estado de la ciudad ya tenga fecha y se celebre a finales de este mes de septiembre.
Alejandro González y Fernando Castaño han presentado hoy las tres mociones que su grupo llevará al próximo pleno, entre las que se encuentra la propuesta de creación de un Plan Integral para la remodelación de la plaza de Los Bandos que incluya "más zonas verdes, bancos, sombras y fuentes públicas".
En una segunda moción, Ciudadanos plantea que el Ayuntamiento apoye el ajedrez con fines educativos y culturales. Para ello propone jornadas de promoción entre la población escolar, la realización de cursos de formación para profesores de centros educativos, jornadas de iniciación, exhibiciones y competiciones en espacios abiertos y de mucha concurrencia, la inclusión del ajedrez en espacios sociosanitarios y la práctica del ajedrez como elemento que facilite la integración.
Por último, se ha registrado una moción para que el pleno apoye a los enfermos celíacos y a sus familias. Para ello piden el compromiso por parte de todas las áreas del Ayuntamiento para que toda actividad que lleve aparejado suministro de alimentos incorpore una oferta de productos sin gluten. También solicitan destinar una partida presupuestaria de 30.000 euros para la concesión de ayudas económicas a familias con rentas bajas en la que algún miembro presente celiaquía, así como promover el incremento de la oferta gastronómica libre de gluten en los establecimientos hosteleros de la ciudad.
Fotografías: Alejandro López