Acuerdo del Gobierno Municipal y el Grupo Socialista para convocar su reunión y trazar nuevas líneas de trabajo
El Gobierno Municipal y el Grupo Socialista han acordado reunir a la Comisión de Violencia de Género para consensuar una planificación anual de prevención y sensibilización de las agresiones sexuales. Esta decisión parte de la propuesta realizada esta semana por el portavoz municipal socialista de poner en marcha una campaña de concienciación en las Ferias y Fiestas de la ciudad.
Tanto el Gobierno Municipal como el Grupo Socialista apuestan por visibilizar las numerosas actuaciones que ya se realizan a lo largo del año y sumar nuevas acciones de sensibilización y prevención de este delito.
Además de las diferentes y variadas actividades para promover la igualdad y los servicios municipales de atención y asesoramiento a la mujer que ofrece actualmente el Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local de Salamanca, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuenta con operativos y dispositivos para garantizar la seguridad en los actos con mayor afluencia de personas, así como para prevenir estas agresiones.
El Ayuntamiento convocará próximamente la Comisión de Violencia de Género para trazar nuevas líneas de trabajo para la prevención y sensibilización que, tanto el Gobierno Municipal como el Grupo Socialista, consideran prioritarias. El objetivo es que sea un acuerdo adoptado en el órgano creado para aunar y coordinar esfuerzos destinados a reforzar la lucha contra las agresiones machistas y que está integrado por instituciones, colectivos y asociaciones implicados en la lucha contra la violencia de género.
Integrantes de la Comisión de Violencia de Género
Forman parte de esta Comisión representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidades de Salamanca y Pontificia, Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.
Cuenta, asimismo, con tres expertos en la materia al objeto que puedan aportar sugerencias para elaborar una hoja de ruta con medidas concretas que incidan y refuercen los ámbitos en los que trabaja el Ayuntamiento.