ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Finalizada la celebración de la misa se han entregado las placas a los 29 matrimonios que celebran este año sus Bodas de Oro
En torno a 500 mayores pertenecientes a 35 asociaciones de las comarcas de Vitigudino y Ledesma participaron este jueves en la localidad de Aldeadávila en un nuevo encuentro comarcal en el que 29 matrimonios recibían una placa en homenaje a la celebración este año de sus bodas de oro.
El acto de entrega de placas tuvo lugar en la iglesia parroquial tras la eucaristía oficiada por el párroco Alberto Holgado. Tras la ceremonia religiosa, el presidente de la Unión Comarcal de Asociaciones de Mayores, José María Regalado, felicitaba a los 39 matrimonios y agradecía tanto al párroco como al alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández, la disposición de ambos para acoger este evento.
Del mismo modo, el regidor tomaba la palabra para felicitar a los 'matrimonios de oro' y agradecer una vez más la confianza depositada en esta localidad para celebrar este encuentro. Seguidamente tomó la palabra el presidente provincial de la Federación de Jubilados y Pensionistas, Marcial Fuentes, que animó a todos los asistentes a una mayor unión y colaboración ante los tiempos difíciles para el mantenimiento de las asociaciones y sus actividades ante los recortes realizados por la Junta.
A continuación se pasó a la entrega de una placa a cada matrimonio que a lo largo del último año ha celebrado sus bodas de oro, para proseguir con un pasacalles bajo los sobres de la gaita y el tambor de 'Afr0'. Al que se uniría uno de los integrantes de Los Otistos con su acordeón, y que fueron dejando a los asistentes en cada uno de los restaurantes seleccionados para celebrar la comida.