Martes, 07 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las criaturas gigantes de Tiritirantes causan furor entre los niños
X

FERIA DE TEATRO 2016

Las criaturas gigantes de Tiritirantes causan furor entre los niños

Actualizado 26/08/2016

CIUDAD RODRIGO | Pese a desarrollarse en un horario diferente al inicialmente programado, el seguimiento fue multitudinario

Las lluvias con las que amaneció Ciudad Rodrigo en la mañana del viernes provocaron el segundo aplazamiento en esta Feria 2016 de un espectáculo de última hora de la mañana a media tarde, tras el que sufrió en la jornada del miércoles la compañía Hotel Iocandi, en ese caso por un problema eléctrico.

En esta segunda ocasión, el público mirobrigense tuvo que esperar seis horas más de las previstas (de las 13.00 a las 19.00 horas) para disfrutar con el estreno absoluto de Ulterior, el viaje, un espectáculo en formato pasacalles de la compañía Tiritirantes Circo Teatro.

Las criaturas gigantes de Tiritirantes causan furor entre los niños   | Imagen 1En el caso de esta compañía, el problema principal de las lluvias con las que amaneció la ciudad es que retrasaron el inicio del montaje de los llamativos elementos con los que acabaron recorriendo las calles mirobrigenses.

En un principio, tenían previsto ponerse a preparar todo en torno a las 8 de la mañana, pero hasta las 10.30 de la mañana (aproximadamente) no dejó de llover, por lo que se decidió trasladar el espectáculo a la tarde para que diera tiempo a montarlo todo en condiciones y pudiera lucirse perfectamente, sobre todo ante los programadores, aprovechando además que había un hueco interesante en el programa de la Feria de 19.00 a 20.00 horas.

Aunque la tarde estaba calurosa, las lluvias y tormentas de buena parte de la mañana del viernes hicieron olvidarse a unas cuantas personas de otros planes, con lo cual la asistencia al pasacalles pese al aplazamiento fue masiva.

El montaje se puso en marcha en la Plazuela de Herrasti, donde el público fue conociendo a los personajes, entre los que se encontraban el profesor Copérnico, un científico loco que viaja en una máquina del tiempo acompañado de su ayudante Segundo (que hizo el pasacalles subido a una bola), de una mujer pájaro venida de otros tiempos, Ainé, y de tres gigantes y extrañas criaturas que causaron furor entre los niños. Uno de ellos, en este caso una niña, fue incluso protagonista justo al final del show subiéndose a una de las criaturas gigantes.

Esa parte final se desarrolló en el mismo punto que el arranque, la Plazuela de Herrasti, tras realizar un trayecto de ida y vuelta desde la citada Plazuela hasta la Plaza Mayor por Julián Sánchez. En el ágora mirobrigense también estuvieron detenidos unos minutos.

Comentarios...