La Policía Nacional detuvo este martes a tres personas con iniciales J.L.R.S, varón, de 19 años, de nacionalidad española, J.L.S.M., varón, de 17 años, también español y de P.A.D., de 17 años, y de origen rumano, como presuntos autores de robos con fuerza en domicilios de la calle Fernando de Rojas, hecho que ocurrió sobre las 15:15 horas.
El aviso a las Fuerzas de Seguridad las dio un vecino que indicó que tres jóvenes se habían encaramado al balcón del primer piso, utilizando el canalón de la fachada y habían accedido al interior. La Policía se personó en el lugar de los hechos y acordonó la zona para evitar la posible fuga, al tiempo que avisaron a los bomberos para utilizar la escala y acceder al balcón colindante.
Tras acceder al piso descubren al mayor de edad que les dice a los agentes que sus acompañantes han subido por el canalón. Posteriormente accedieron a la vivienda del segundo piso y detienen a los dos jóvenes no sin antes ofrecer resistencia.
Todos los detenidos tenían antecedentes y la Policía Nacional entregaron a los menores de edad a los padres mientras que el mayor pasó a disposición judicial, en unión de las diligencias instruidas.