Más del 36% de los españoles prefiere compartir helado con la pareja, una cifra que supera el 39% en el caso de los hombres
El helado sigue siendo uno de los clásicos del verano y, de hecho, un 39,2% lo elige como snack para picar entre horas en la época estival antes que una chocolatina o una bolsas de patatas. Así se pone de manifiesto en el 2º Estudio de Hábitos de Consumo de Helados elaborado por Frigo.
El helado es un buen snack en verano tanto para hombres (39,7%) como mujeres (38,7%) y en todas las franjas de edad. Especialmente los más jóvenes (de
Ahora bien, mientras que unos prefieren tomarlo en casa (48%), el resto se decanta por hacerlo fuera del hogar. Curiosamente, este estudio revela que a más edad, más preferencia por degustar este snack en casa. Mientras que cerca del 64,7% de los jóvenes menores de 34 años afirma que prefieren tomar helados fuera de casa, a partir de los 35 la situación cambia y el 56,2% se decanta por hacerlo en casa. Una cifra que se eleva al 62,5% en los españoles de más de 46 años.
Como comenta Margarita Baselga, directora de Marketing de Frigo, "con este 2º Estudio de hábitos de consumo hemos visto como que los jóvenes prefieren tomar helado fuera de casa en verano. Por eso en el cartel de Frigo ofrecemos diferentes variedades de Cornetto con un formato idóneo para este momento así como el nuevo magnum mini para consumir fuera de casa".
Casi siempre en compañía
Además, el estudio elaborado por Frigo analiza también con quien prefieren los españoles compartir ese momento. Un dato en el que también hay variaciones según las franjas de edad. Compartir un helado con la pareja es la opción que más se repite (36,6%). Es la primera opción tanto en hombres (39,3%) como en mujeres (33,4%) seguida de compartir un helado con la familia y, en tercer lugar, con los amigos.
Si bien por sexos las preferencias son prácticamente las mismas, por edades el reparto cambia. Mientras que los más jóvenes
Sea como sea, por norma general, nos gusta tomar un helado acompañados tal y como demuestra este estudio ya que sólo un 9,79% de los españoles elige tomar el helado sin compañía alguna.
Por comunidades autónomas, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y
En lo que a la compañía hace referencia, por comunidades autónomas también la pareja es la más mencionada. En concreto, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco eligen esta opción.
Los amigos son la compañía más mencionada sólo en dos comunidades. Aragoneses (30,4%) y gallegos (30,4%) prefieren salir a la calle a tomar un helado acompañados de sus amigos frente a hacerlo con la familia, solos o con la pareja. En el resto de regiones, la familia es la elección mayoritaria.