ARABAYONA | Segundo día de fiestas marcado por la gran variedad de actividades dedicadas a todos los públicos
Un año más, la tarde del sábado de fiestas en Arabayona ha comenzado con la concentración de peñas en el frontón del pueblo. La peña "El Cencerro", pregonera del año pasado, ha cedido el sitio a la peña "Lauburu", que ha dado un breve pregón en el que han hablado de sus orígenes vascos.
A continuación, llegó el momento de divertirse con la fiesta de la espuma, donde tanto pequeños como mayores disfrutaron como niños. Posteriormente, asistieron a la degustación de una caldereta de patatas acompañada de limonada, que contó con la colaboración de las empresas patateras locales (Aranpino, Ifaca, Patatas Juan Fº Morán y Patatas Poli) acompañado con una exposición de las patatas de la zona.
Tras un pequeño descanso, las peñas, junto a la charanga "Tocacharros" de Cantalpino, realizaron un recorrido con paradas en las diferentes peñas de la localidad ("El Cencerro", "Lauburu", "Los del Paro", "El Kaos", "Las últimas Mojicanas", "Chichillas", "Incognitus", "Descontrol"). Todas ellas ofrecieron un pequeño aperitivo a los asistentes al recorrido.
Finalmente, esta noche los vecinos de Arabayona podrán bailar al ritmo de la orquesta "Pensilvania" hasta altas horas de la madrugada.
Marta Martín Sánchez