CABRILLAS | Los participantes afrontaron 3 kilómetros a pie, 10 en bici, y otros 2 a pie para acabar
La localidad de Cabrillas vivió en la mañana del domingo su gran cita deportiva anual: el Duatlón Cross organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Salamanca con la colaboración del grupo de deportistas Alusal Team (además de varias casas comerciales).
El circuito que debieron afrontar los participantes, con la salida y la llegada en la plaza del pueblo, constó de un tramo inicial de 3 kilómetros a pie, un tramo de 10 kilómetros en bici, y otro tramo de 2 kilómetros a pie.
El ganador en categoría masculina fue Carlos Rodríguez Esteban, del Salmantica Triatlón Club, con un registro de 37'58"; quién estuvo acompañado en el podio de Antonio Cerezo López, del Con2piñones-Fisio Centro SA-Tecno SA, que entró a 50 segundos del ganador, y de Alberto Domínguez García, del CD Botanik, que llegó a 1'26" del ganador.
Mientras, el ganador en categoría femenina fue Sonia Sánchez Díez, del CC Helmantibike, con un registro de 47'06". Por detrás suyo, a bastante distancia, llegaron Isabel Quevedo San Máximo, del Correcaminos Carbajosa, con un tiempo de 53'54"; y la independiente Mercedes Martín Matilla, con 58'19".
Tras la prueba absoluta, hubo dos pruebas para niños, comenzando con una para los nacidos entre 2001 y 2006, que se compuso de 600 metros de carrera a pie, 4,7 kilómetros en bici y otros 600 metros a pie. Los ganadores fueron Daniel Lozano Sánchez, del CC Helmantibike, con un registro de 18'05"; y la independiente Vega García Colmenero, con un tiempo de 23'45".
Para cerrar, hubo una última carrera ?no competitiva- para niños nacidos a partir de 2007, que incluyó 300 metros de carrera, 1 kilómetro en bici y 300 metros a pie.