LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | En la protesta participaron vecinos de varios pueblos del área de influencia de la futura mina
Por segundo año consecutivo, vecinos del Campo Charro cortaron a última hora de la mañana del penúltimo sábado del mes de agosto la Nacional 620 -a la altura de La Fuente de San Esteban- en protesta contra los proyectos que quiere desarrollar la empresa australiana Berkeley en el Oeste de la provincia de Salamanca, centrados en las localidades de Retortillo y Villavieja de Yeltes.
La concentración fue convocada por la Plataforma Stop Uranio, que en estos últimos días ha venido impartiendo una serie de charlas informativas sobre la situación del proyecto minero en los pueblos del entorno (Yecla de Yeltes, Villavieja de Yeltes, Boada, Escuernavacas y la propia localidad de La Fuente de San Esteban).
Como se puede ver en las imágenes, en la manifestación se portaron varias pancartas, abriéndose la comitiva con una que pedía que los "especuladores" se marchen del oeste salmantino. De igual modo, se cantaron consignas en repulsa a los proyectos de Berkeley, que ha iniciado los trabajos de movimientos de tierra y tala de encinas para el desvío de la carretera comarcal SA-322.
Como es lógico, el corte de la carretera (en total la manifestación duró alrededor de una hora) tuvo su notable incidencia en el tráfico en uno de los sábados centrales del verano en la comarca mirobrigense.