CIUDAD RODRIGO | Con un torneo en los fosos de la Rúa del Sol promovido por ArcoMiróbriga y el Ayuntamiento
En plena fiebre olímpica, Ciudad Rodrigo probó en la noche del sábado el tiro con arco de una forma diferente, en versión nocturna. Aprovechando la luna prácticamente llena (aunque hubo refuerzo de luz artificial), uno de los fosos de la Rúa del Sol fue escenario del I Trofeo de Tiro con Arco Luna de Agosto promovido por el Club ArcoMiróbriga y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
En la competición participación cerca de 30 arqueros, la mayoría de ellos del Club ArcoMiróbriga, aunque también hubo presencia de arqueros llegados de Salamanca capital, Ávila y Zamora. A lo largo de casi dos horas, los arqueros realizaron diversas tiradas, cada uno con su tipo habitual de arco.
En la modalidad con más participantes, la de Arco Desnudo, se impuso Jesús Marcos Martín, seguido de César Otero Muñoyerro y Nicolás Torrens Paniagua. En la modalidad de Arco Instintivo, triunfó Nicanor Fraile Martín, seguido de Feliciano Moreno Merino y Víctor Ledesma Garrido; mientras que en Arco Longbow ganó José Prieto Prieto acompañado en el podio de Rubén Ortega Martín y Miguel Blanco Gómez.
En la categoría Infantil (con Arco Instintivo) se impuso Rodrigo Prieto Peñín seguido de Diego Hernández Madruga y Sara Torrens González.
Concluida la parte del Trofeo en sí, se disputó un minitorneo aún más peculiar: se apagaron los focos que iluminaban las dianas, en éstas se colocaron unas tiras de luz en formato circular, y se cogieron una serie de flechas con un culetín que se iluminaba al salir del arco. En este minitorneo se impuso César Otero Muñoyerro.
Finalizadas las tiradas, fue turno para la entrega de premios a los mejores de cada categoría. En esta entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca que había seguido la competición en el propio foso.