Sin goles en los tiempos reglamentarios, los mirobrigenses superaron en las tandas al Montehermoso, de la 1ª Extremeña, y al Coria, de 3ª División
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo, todavía nutrido con varios juveniles y cadetes sobre el césped ?incluido bajo palos-, se proclamó en la noche del sábado campeón del IX Trofeo San Bartolomé de la localidad de Montehermoso (Cáceres), disputado en formato triangular con la participación de los mirobrigenses, los anfitriones ?que militan en la 1ª División Extremeña-, y el Coria ?que milita en el grupo de Extremadura de 3ª, que arranca la semana que viene-.
El Trofeo estuvo marcado por la sequía goleadora de los tres conjuntos, que únicamente marcaron desde los 11 metros para determinar los ganadores de cada duelo. La sesión la abrieron los dos equipos cacereños, donde se impuso en los penaltys, por 5-4, el equipo de inferior categoría, el Montehermoso.
A continuación, el derrotado en ese encuentro, el Coria, se quedó sobre el césped para medirse al Ciudad Rodrigo, volviendo a finalizar el duelo con empate a 0. En los lanzamientos de 11 metros, estuvieron más atinados los mirobrigenses, que resolvieron por 3-2.
El Triangular se cerró con el choque entre Ciudad Rodrigo y Montehermoso en el que, tras no haber goles de nuevo, fue necesaria la tanda para determinar no sólo el ganador de este choque, sino también del Trofeo. La tanda requirió de la muerte súbita, imponiéndose finalmente los mirobrigenses por 7-6.