LINARES DE RIOFRÍO | Damián Castaño, Domingo López Chaves y Sergio Domínguez obtuvieron dos orejas en un festival animado y de gran calidad
Excelente festival taurino disfrutó el público en Linares de Riofrío. Una gran tarde en la que brillaron tanto los diestros como la ganadería de Miranda de Pericalvo.
Peñas, linarenses y vecinos de los pueblos de alrededor puntuaron de 10 el festival taurino organizado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción.
A las 18.30 horas daba comienzo el espectáculo con la llegada de las autoridades y de la Reina de las Fiestas y acompañantes adornadas con las tradicionales mantillas.
El primero en salir al ruedo fue el rejoneador Sergio Domínguez que logró dos orejas aunque fue el menos acertado de los participantes.
El siguiente fue para Domingo López Chaves, quién se llevó al respetable a su terreno, obteniendo también dos orejas.
El tercer toro lo lidió Damián Castaño, quién lo brindó a los trabajadores de la Alquería del Toro. También logró dos orejas y supo hacerse con el público desarrollando su buen arte ante el astado en suerte.
Sin embargo la que se llevó las mayores ovaciones del público fue la rejoneadora Ana Rita, quien deleitó a todos con su gran dominio sobre el caballo y sobre su toro. Una gran puesta en escena que fue recompensada con dos orejas y rabo, así como las consabidas vueltas al ruedo.
La tarde taurina la cerró el novillero Alejandro Marcos. El joven de La Fuente de San Esteban se esmeró en demostrar su valía, y consiguió emocionar a todos los presentes. También se alzó con dos orejas.
Todos ellos recibieron regalos del público y un ramo de flores de cada una de las componentes de la Corte de Honor.
Los festejos en Linares de Riofrío continúan mañana miércoles con la gran comida popular en el pabellón multiusos. Por la mañana, la asociación de mayores se encargará de cocinar una paella para unas 1.500 personas, acompañadas de sangría y helado de postre. Este ágape vecinal estará animado por una charanga. Con esta unión entre vecinos y visitantes finalizarán las fiestas patronales en Linares.