Este paraje natural de Santa Marta se acerca a la Aldehuela, gracias a la nueva pasarela, que ya se ha instalado, aunque todavía tardará unas semanas en abrirse al público
La Isla del Soto de Santa Marta de Tormes se acerca a la Aldehuela. Y no hablamos de un movimiento sísmico, sino del nuevo puente peatonal incluido en el proyecto de renovación de este paraje natural, que ya se ha instalado, aunque todavía no está abierta al público. La nueva pasarela consta de 75 metros con doble arco en celosía y rampas de acceso.
Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, las actuaciones que se realizan en la Isla del Soto forman parte del II Plan de Restauración de Riberas que el Ministerio ejecuta en la cuenca del Duero. Los trabajos tienen como objetivo acondicionar el entorno para el uso recreativo de los ciudadanos; recuperar las infraestructuras existentes y comunicar Santa Marta con Salamanca capital a través la isla por medio de la citada pasarela; y ejecutar todos los equipamientos necesarios para permitir su uso por parte de la población.
Para la apertura de esta nueva pasarela aún quedan semanas, ya que deben adecuarse los accesos desde la Aldehuela y completarse el resto de trabajos de este proyecto, entre los que destacan los siguientes:
En cualquier caso, como decíamos al inicio, la Isla del Soto se acerca más a la capital charra con esta tercera conexión, tras la que se instalaron junto a la Iglesia de Santa Marta y en la avenida de la Serna.