El partido se disputará a las 23.20 horas de la noche del lunes
La Selección Española de Waterpolo Femenino que tiene como guardameta a Laura Ester Ramos disputará en la noche del lunes (hora española) el partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en el que se medirán a la selección de Rusia.
España llega a esta cita de cuartos (a la que ya se sabía que se iba a llegar, teniendo en cuenta el número de equipos participantes en el torneo), tras acabar dejando buenas sensaciones en la primera fase.
Las españolas comenzaron la competición el martes pasado con lo que era una previsible derrota frente a Estados Unidos, pero el problema fue que dejaron una mala imagen, estando muy desdibujadas, siendo el resultado final de 4-11 a favor de las vigentes campeonas olímpicas.
Sin embargo, la Selección se rearmó, ofreciendo muchas mejores sensaciones en sus dos otros encuentros de la primera fase, que saldaron con victoria: frente a la campeona europea, Hungría, por 11-10; y frente a la campeona de Asia, China, por 12-8.
Estas 2 victorias y 1 derrota le han dado la segunda plaza de grupo únicamente por detrás de Estados Unidos, lo que en teoría da un cruce algo más cómodo. De hecho, las españolas se medirán a Rusia, que sólo ha conseguido una victoria en la primera fase, frente a la Selección anfitriona, Brasil, cuyo nivel está por debajo de la élite del waterpolo femenino. Eso sí, Rusia ganó a España ?y con claridad, 10-4- en el último partido del Preolímpico disputado en marzo en el cual ambas selecciones consiguieron su billete para los Juegos.
Este decisivo partido en busca de poder acceder a la lucha por las medallas se disputará a las 23.20 horas de la noche (cinco horas menos en Río de Janeiro).