MONFORTE DE LA SIERRA | La localidad celebra el día grande de los festejos con los actos religiosos en honor al patrón y una visita por las bodegas de la localidad
El Cristo de la Agonía recibió un sentido homenaje en Monforte de la Sierra con la celebración de la solemne misa y la posterior procesión hasta la plaza Mayor, donde se celebró el tradicional ofertorio. Tras anunciar los quintos la llegada de la jornada festiva con repique de campanas y los primeros sones de la gaita y el tamboril por las calles, comenzó la misa en la parroquia local. Tras el oficio religioso, que se celebró con el templo completamente lleno de público, los vecinos portaron la imagen del Cristo en la tradicional procesión por las calles del pueblo, con paradas para dedicar bailes tradicionales al patrón. Una vez llegados a la plaza Mayor, se celebró el ofertorio, con la presencia de más de dos centenares de vecinos y visitantes. Los fieles hicieron sus ofrendas bajo un fuerte sol serrano, cerrándose el acto con nuevos bailes típicos, entre ellos el espectacular paleo. A continuación, el Ayuntamiento ofreció un convite para todos los presentes en una calle cercana.
La tarde se completará con juegos infantiles a las 18:00 horas y un paseo por las bodegas de la localidad y una degustación de ponche a partir de las 21:00 horas, finalizando la jornada con discoteca móvil a medianoche. Mañana se llegará al final de los festejos con la merienda de la Hermandad como eje principal de la programación.
Día 14, domingo:
17:00 Quedada en la Plaza Mayor para preparar merienda.
Gran Fuego. Tamborilero. Degustación de ponches.
21:00 Merienda de la Hermandad.
23:00 Gran Rifa y entrego de trofeos.
24:00 Chocolatada.