El acero impide un mayor triunfo a Alejandro Mora, y el rejoneador Rocamora sale de vacío tras una faena con varios errores
FICHA: Plaza de Toros de Vitigudino: Novillada mixta, cuatro erales para toreo de a pie y uno para rejoneo. Ganadería: Fernando Sánchez Arjona. Excelente comportamiento de los cinco novillos de El Collado. Presidente: Marcelino Moronta. Rejoneador, José Rocamora: Aplausos. José Aguilar: Una oreja y una oreja. Alejandro Mora: Una oreja y silencio. Público: 400 personas. |
José Aguilar abrió este sábado la puerta grande de Vitigudino en una tarde en la que faltó público en los tendidos, faltó afición y faltó oficio. El novillero cortó una oreja a cada uno de sus novillos, nobles y de buena condición sin terminar de acoplarse en ninguno de ellos. Su primera actuación estuvo determinada por unas series con la izquierda encajadas y de gustó pero faltó raza. Con su segundo, otro buen ejemplar de El Collado, Aguilar tardó en encontrar su sitio. Fue de menos a más y remató con una buena serie por la derecha, mató de estocada entera y se le concedió la segunda oreja.
La actitud vino de la mano de un Alejandro Mora que quiere avanzar y apostó firme con gusto y empaque. Toreó bien a la verónica a su primero. Se gustó desde los inicios ante las buenas embestidas del animal cuajando series templadas por la diestra y unos naturales a media altura. Tras algo más de media estocada defectuosa, cortó una oreja. Su segunda actuación se emborronó con los aceros. Tuvo un novillo noble que embestía con clase, y Mora le bajó la mano para sellar series con la zurda de peso. Bien también humillaba por el pitón derecho y Mora lo aprovechó. Asentado Mora, con disposición pero la espada le privó del triunfo.
El rejoneador José Rocamora, que abrió plaza, se fue de vacío tras una faena intermitente que no caló en los tendidos. Tuvo varios errores en banderillas y también con el rejón de muerte, por lo que el presidente se resistió con buen criterio a la petición del público que solicitaba la oreja. Finalmente, aplausos para el rejoneador.
Por último, buena novillada de Fernando Sánchez Arjona, nobles y que se dejaron hasta el final. En el Cartel, Alejandro Mora sustituyó a David Salvador tras que este resultase lesionado en una mano en un festejo celebrado en la localidad francesa de Dax.
Mora, Fortes y Andrés Romero el día 16
Tras esta novillada mixta, los aficionados esperan ya la corrida mixta prevista para el 16 de agosto, festejo en cuyo cartel están anunciados los matadores David Mora, Jiménez Fortes y el rejoneador Andrés Romero, que lidiarán seis toros de Alberto 'Orive'.
El festejo dará comienzo a las 18.30 horas, aunque antes tendrá lugar el desenjaule y una clase práctica de toreo de salón de ambos matadores.