Stop Uranio había preguntado al Servicio Territorial por el desarrollo de la corta
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha notificado a la Plataforma Stop Uranio que no existe ninguna irregularidad en la corta de encinas que está realizando la empresa australiana Berkeley para desarrollar su proyecto minero.
Según se relata en la contestación del Servicio Territorial a una consulta de Stop Uranio por la citada corta, Berkeley solicitó en el mes de mayo la corta de 56 encinas afectadas por el nuevo trazado de la carretera SA-322, que se va a desviar dentro del proyecto de la empresa australiana al estar afectada por la explotación minera.
Desde el Servicio Territorial, se dio el visto bueno siempre que se ajustase a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto y al Plan de Medidas Medioambientales, debiéndose informar al agente medioambiental de la comarca.
Berkeley cumplió este trámite, comunicando el 15 de julio al Servicio Territorial el inicio de las actividades preparatorias del proyecto, y el vallado y señalización parcial del mismo en la zona del desvío de la carretera SA-322, comenzando las labores en terrenos propiedad de Berkeley. En la contestación se apunta que la modificación del trazado supone, "lógicamente", la retirada de toda la vegetación.
Según se resalta desde el Servicio Territorial, en relación a la corta del arbolado, "no se observa irregularidad alguna".