GUIJUELO | El cocinero Marcos del Valle y el empresario hostelero Gonzalo Sendín actuaron como anfitriones de la jornada inaugural
La Feria de Día de Guijuelo comenzó un año más como el mejor aperitivo para las fiestas de la villa. En esta ocasión se contó con la presencia de la mayor parte de la Corporación Municipal, con el alcalde Julián Ramos a la cabeza, además de los invitados de honor para el acto inaugural: el chef, Marcos del Valle, cocinero de Las Tapas y el Mesón de Gonzalo y el empresario salmantino de hostelería Gonzalo Sendín.
Tras el protocolario corte de cinta, Julián Ramos destacó que la feria es la mejor manera de calentar para las fiestas: "No podía ser mejor día para inaugurar la feria de día hoy que es San Lorenzo, patrón de los cocineros. Recibimos a nuestros invitados con una satisfacción enorme a estos dos amigos del mundo de la cocina. No se puede pedir más para esta feria que es un perfecto prolegómeno para las fiestas de Guijuelo". Por su parte, la concejal de Turismo y Hostelería, Sandra Méndez, indicó que la feria sigue apostando por la calidad y los hosteleros locales: "Intentamos siempre traer lo mejor dentro de nuestras posibilidades. Estoy muy contenta de inaugura una edición más, aunque sea con cuatro casetas. Pero somos fieles a nuestros principios, queremos que sea una feria de día, con hosteleros de Guijuelo y que promocione nuestro jamón. Basta con que haya una caseta menos para que nos volquemos más con los cuatro 'magníficos' que participan en esta edición".
Finalmente, los protagonistas de la jornada no dejaron de agradecer la invitación y el honorífico puesto, como señaló Marcos del Valle: "Sólo el hecho de que os hayáis acordado de mi es todo un honor. Guijuelo es un templo gastronómico de este país. Este acto me da la oportunidad de conocer el pueblo, que no había estado y me siento como en casa". Gonzalo Sendín destacó también lo importancia de estos actos como impulsores de la economía: "En Salamanca sabemos lo que cuesta organizar una feria de estas características y la ilusión y empeño que ponen los hosteleros. Estas ferias son una buena manera de ampliar el negocio y también como escaparate de los productos locales. Estoy encantado de haber venido a Guijuelo, donde la calidad de la gastronmía habla por sí sola".
La feria estará abierta al público del 11 al 20 de agosto, el horario será de 12,00 a 16,00 horas y de 19,00 a 24,00 horas los días 13, 15, 18 y 20 de agosto mientras que se limitará la actividad a la tarde, de 19,00 a 24,00 horas los días 11,12, 14, 16, 17, y 19 de agosto.