VILLAVIEJA DE YELTES | El recorrido es el habitual de años anteriores, 114 km y 513 metros de desnivel por carreteras del Parque Natural Arribes del Duero y escalando los puertos del Salto de Saucelle y La Molinera
El Grupo Ciclista de Villavieja de Yeltes homenajeará el próximo 14 de agosto al que fuera uno de los precursores. 'Javi', fallecido en 2015 tras sufrir una larga enfermedad, estará en el recuerdo de todos los aficionados al ciclismo que el próximo domingo participen en la IX Queda Ciclista Villaviejense. El comienzo de este homenaje está previsto a las 8:15 horas en la calle Cruce de Villavieja de Yeltes, lugar desde el que se dará la salida a la marcha ciclista 15 minutos después media.
El recorrido es el habitual de años anteriores, 114 km y 513 metros de desnivel, que transcurre por carreteras del Parque Natural Arribes del Duero, escalando dos puertos de montaña, el del Salto de Saucelle y La Molinera, con indudable atractivo turístico natural y deportivo.
Como en anteriores ediciones, durante la marcha la organización ofrece avituallamiento y apoyo a pie de carretera a los participantes. La prueba no tiene carácter competitivo ni oficial, cada participante se adapta a su ritmo como si de una salida en grupo normal se tratara, aunque la competencia en los puertos suele ser muy intensa y el afán de superación de los participantes es impresionante, unos pelean por llegar los primeros y otros, simplemente, por llegar.
El recorrido tendrá dos paradas con avituallamiento para reagrupar a los participantes y permitir así que todos, sea cual fuere su condición física, puedan realizar la marcha sin dificultades y retrasos excesivos. A la llegada a Villavieja tendrán también un refresco y el premio en forma de aplausos de los vecinos, que se vuelcan en la llegada con todos aquellos ciclistas que completan la ruta. Sin duda, como reza en el eslogan del grupo de ciclismo de Villavieja, la Quedada Ciclista Villaviejense es "otra manera de sentir el ciclismo".
PROGRAMA
|