El nivel que marca el termómetro irá subiendo progresivamente los próximos días
El tiempo acompañará en este puente de agosto ya que la tendencia va a ser soleada, estable y de cielo despejado. Todo ello acompañado de temperaturas, que a pesar de haber refrescado este fin de semana, subirán los próximos días.
Viernes
El sol será el protagonista en este comienzo del puente, con cielos despejados en la mayor parte de España y algunas nubes matinales en el Mediterráneo, Estrecho, Ceuta y Melilla, donde puede darse algún chubasco ocasional.
Las temperaturas tenderán a subir en la mitad norte, con ascensos importantes en Navarra, La Rioja, Palencia, Burgos, interior de Asturias y Cantabria y norte de Galicia y Pirineos. Allí pueden subir unos 8ºC respecto al jueves o incluso localmente más. En Canarias seguirán bajando.
El viento de Levante soplará con rachas muy fuertes en el Estrecho y afectará también a la costa almeriense y de Melilla. En toda la zona se han activado avisos por riesgos costeros. El riesgo de incendios será extremo en Galicia, suroeste peninsular y en las islas Canarias más occidentales.
Sábado y domingo
Dominará el sol el fin de semana con algunas nubes el sábado en áreas del Estrecho y posibles nieblas en la costa gallega. El sábado las temperaturas seguirán subiendo en la mitad norte.
El domingo seguirá dominando el sol con algunas nubes y posibles chubascos en zonas de montaña del interior de Galicia. Las temperaturas pueden subir algo más en el interior y en las islas. Ambos días el viento de Levante en el estrecho y costa mediterránea andaluza soplará con fuerza.
Lunes
Seguirá el tiempo estable en todo el país con algunas nubes que se formarán a lo largo del día y podrían dejar algún chubasco en zonas de montaña del noroeste, Castilla y León y en sierras de Andalucía.
Las temperaturas subirán de forma considerable en el litoral Cantábrico. Seguirá el viento de Levante en el Estrecho.
Fuente eltiempo.es