Los socialistas aseguran que la instalación municipal "se ha convertido en un auténtico secarral y alberga múltiples riesgos"
"Vergonzoso e inseguro". Así califica el PSOE el estado actual del área recreativa de la finca La Salud. Los concejales socialistas han criticado con dureza al Gobierno encabezado por Alfonso Fernández Mañueco, porque "mantiene en el más absoluto abandono la instalación municipal calificada como área recreativa y ubicada en la finca La Salud".
Aseguran que "se ha convertido en un auténtico secarral y alberga múltiples riesgos para la seguridad de los potenciales usuarios". Se trata de una parcela usada como vertedero municipal de residuos inertes. Desde el PSOE recuerdan que en 2011 se acordó acondicionarla con un presupuesto de más de 110.000 euros, "para integrar un itinerario de bicicleta de montaña (BTT), un circuito de coches radio-control y una zona trial para bicis BMX". Unas obras que debía realizar la concesionaria correspondiente.
Sin embargo, en la actualidad la zona carece de mantenimiento, "actuaciones mínimas de limpieza y desbroce de vegetación, además, la presencia de residuos a escasos centímetros de los recorridos o agujeros, alambres y vegetación en los propios recorridos por donde se supone que los usuarios pueden llevar a cabo la práctica deportiva, comprometen seriamente la seguridad de los mismos; habiéndose convertido la instalación en un secarral inútil para los salmantinos".
El Grupo Municipal Socialista exige explicaciones a los responsables del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca sobre el actual estado de abandono de una instalación municipal en la que se invirtieron al menos 110.000 euros de recursos públicos, y donde la ausencia de actuaciones posteriores la han convertido nuevamente en la escombrera municipal. Además, los concejales socialistas pedirán la puesta en valor de esta instalación municipal y su acondicionamiento para la realización de las prácticas para las que fue destinada.