Es la principal conclusión de una encuesta realizada a más de 8.000 contribuyentes
Los usuarios del Servicio de Atención Telefónica del OAGER otorgan un sobresaliente al mismo según la encuesta realizada a 8.049 personas que lo utilizaron desde que el Ayuntamiento de Salamanca ampliara el horario de atención telefónica de forma ininterrumpida desde las 8,00 a las 20,00 horas, en mayo de 2014.
El servicio ha registrado desde su creación, hasta el 31 de julio del presente año, 84.122 llamadas de más de 59.000 usuarios, lo que supone una media de 109 llamadas al día. La inmensa mayoría de los usuarios del servicio telefónico ha mostrado su satisfacción por el trato, la rapidez en la resolución de los trámites o servicios, así como por la comodidad de poder realizarlos por teléfono, sin necesidad de desplazarse a la sede del OAGER.
En concreto, según se desprende de la encuentra realizada, el 97,43% considera que el tiempo de espera para ser atendido fue bueno; el 99,19% califica el trato y la atención recibida como buena y más del 96% estima también como buena la resolución de las dudas que plantearon en su llamada.
Además, más del 98% manifestaron como bueno el tiempo en la duración del servicio, y por encima del 97% consideraron adecuada la explicación facilitada.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca implantó mejoras en el Servicio de Atención Telefónica del OAGER con el fin de ofrecer a los contribuyentes un servicio más cercano más ágil y rápido para facilitarles los trámites y resolver sus dudas
Este servicio telefónico funciona desde las 8,00 hasta las 20,00 horas ininterrumpidamente, salvo en los meses de julio y agosto que el horario se extiende desde las 8,00 a las 15,00 horas. Se trata de un número de teléfono gratuito (900 701 000) que fuera de las doce horas establecidas los contribuyentes pueden dejar mensajes para que personal especializado se ponga en contacto con ellos y resuelva sus dudas.
Mejora en los servicios destinados al contribuyente
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica, también implantó el servicio de cita previa, con el fin de que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites en una misma cita para ganar agilidad sin tener que hacer colas y evitando esperas. Además, puso a su disposición una ampliación para smartphone, con los dispositivitos Android e IOS, con el objetivo de estar más cerca del ciudadano. Esta herramienta puede descargarse a través de la página web del OAGER, www.oager.com, e informa a los ciudadanos del calendario del contribuyente, reclamaciones y sugerencias o de la cita previa.