Correrá la 4ª de las 7 series de la ya de por sí durísima ronda inicial de los 800 metros
El día y la hora han llegado. El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba, con 22 años recién cumplidos, hará este viernes 12 de agosto su debut en unos Juegos Olímpicos, un evento al que ha llegado antes de lo previsto, ya que como se suele decir en el argot olímpico, y teniendo en cuenta su edad, "no eran sus Juegos".
Sin embargo, su progresión ha sido imparable en los dos últimos años (el gran salto de calidad fue la primera plata nacional absoluta al aire libre en el verano de 2014), que le ha llevado a participar este año en el Mundial Indoor de Portland y en el Europeo Absoluto al Aire Libre de Ámsterdam, donde llegó a meterse en la gran final.
Álvaro de Arriba hará su debut exactamente a las 10.37 horas de Río de Janeiro, 15.37 horas en España. A esa hora está programada la serie en la que tomará parte, que será la 4ª de las 7 de las que se compondrá la ya durísima primera ronda inicial del 800, a la que sobrevivirán 24 atletas: los 3 mejores de cada serie y los 3 mejores tiempos adicionales.
La serie en la que tomará parte Álvaro de Arriba ?que saldrá por una de las calles centrales, la 5- cuenta con 9 participantes. El nivel de la prueba se puede comprobar fijándose en los tiempos: el atleta de La Fuente de San Esteban es el que tiene la 2ª peor marca histórica en el 800 de los 8 que tienen marca (hay un noveno, Yiech Pur Biel ?originario de Sudán del Sur-, que pertenece al Equipo Olímpico de Refugiados, y no tiene registro de salida).
Junto a Álvaro de Arriba estarán el argelino Yassine Hethat, el keniata Alfred Kipketer, el británico Elliot Giles, el estadounidense Charles Jock, el portorriqueño Wesley Vázquez, el danés Andrés Bube y el atleta de Guam Joshua Ilustre, que es el que tiene el peor registro de los atletas con marca (por encima de los dos minutos).
El atleta de La Fuente de San Esteban será el primero de los 3 españoles que tomarán parte en el 800 en saltar al tartán, corriendo la serie posterior, la 5, el plusmarquista español Kevin López, y en la última Daniel Andújar. Sin nada que perder, el principal objetivo de Álvaro de Arriba debe ser disfrutar y aprender de la gran experiencia que suponen unos Juegos para todo atleta.