SALVATIERRA DE TORMES | El segundo premio fue para Diego Carmona Roldán y el tercero para Juan Antonio Piedrahita
Nueva edición del certamen de pintura rápida de Salvatierra de Tormes que deja obras de gran calidad y en gran número. Los pintores comenzaron a primera hora, buscando el enfoque adecuado y plasmándolo después en los lienzos. Tras una calurosa jornada, se recibieron casi treinta obras finalizadas, y el jurado, presidido por el alcalde, Juan Valle, se retiró a deliberar, presentando a las 19:00 horas, tal y como estaba previsto, la lista de ganadores.
El pintor inglés, Justin Williams, creó una bella acuarela que obtuvo el primer premio, dotado con un diploma y con 700 euros. La imagen ganadora es de un balcón de una de las características casas de la localidad. El propio artista señaló que no fue sencillo encontrar el motivo adecuado para el cuadro: "Tarde más de hora y media en decidirme, puesto que Salvatierra está lleno de lugares preciosos para pintar. Una vez me decidí también tardé mucho, unas siete horas, en terminar la obra, porque quería captar todos los detalles posibles. Estoy muy contento con este cuadro y espero volver a seguir pintando rincones de este pueblo".
El segundo premio, dotado con 500 euros y diploma, fue para el pintor Diego Carmona Roldán, mientras que el tercero fue para Juan Antonio Piedrahita, que obtuvo 300 euros y diploma. No faltaron los niños, inscribiéndose casi una docena, quienes recibieron un lote de material de pintura para animarles a seguir practicando este arte.
De nuevo un concurrido certamen en la villa a orillas del pantano de Santa Teresa, que además sigue subiendo el nivel de los participantes y congregando a un buen número de participantes.