EL BODÓN | La localidad celebra desde este viernes sus fiestas veraniegas en honor a San Lorenzo
La localidad de El Bodón arranca este sábado sus fiestas veraniegas de San Lorenzo, que son las segundas fiestas anuales que vive el municipio, tras las celebradas en honor a la Santa Cruz el pasado mes de mayo. En los días previos al arranque del programa festivo, Ciudad Rodrigo Al Día ha charlado con el alcalde de la localidad, Juan José Oreja.
-¿Cómo está el ambiente estos días en el municipio?
-Hay mucha gente por aquí, y esperemos que se alcance la misma cantidad de gente que en años anteriores.
-¿Cómo se presentan las fiestas de San Lorenzo de este año? ¿Hay novedades?
-Cuando entré el año pasado como alcalde, vimos que el presupuesto para organizar dos fiestas grandes era justo, por lo que en una asamblea con los vecinos planteé a ver si podían ayudar para mantener las fiestas. De ahí surgió la creación de una Asociación, y está colaborando bastante gente, con lo que se van a poder pagar varias actividades durante las fiestas.
Así tenemos cinco días de fiesta con la voluntad de entre todos hacerlo bien. Creo que es un programa bastante divertido, para toda la gente, incluidos mayores y pequeños. Hasta el año pasado había muchas actividades para adultos, pero de los niños nadie se acordaba y este año vamos a tener varias actividades específicas para que los niños se diviertan.
-Lleva algo más de un año al frente del Ayuntamiento, ¿cómo ha sido este tiempo?
-Entramos con mucha ilusión y ganas, y se ha trabajado mucho. Se han intentado retomar cosas que estaban abandonadas, y hemos hecho bastantes obras, aunque pequeñas. Por ejemplo hace unos días se ha acabado de hormigonar la Plaza del Beneficio o del Muro.
-¿Qué proyectos hay a la vista?
-El más importante es el proyecto del tanatorio, que hace falta. Los fondos para su construcción ya están concedidos [a través de los Fondos Provinciales], y estamos esperando el permiso de la Junta de Castilla y León. Queremos empezar después del verano. Al estar incluido en los Planes Provinciales que abarcan 2016 y 2017, se haría parte este año y parte el que viene. El tanatorio estará instalado en lo que era el cuartel de la Guardia Civil.
Además, seguiremos trabajando día a día y luchando por el pueblo. El presupuesto para este año ya está cerrado, por lo que a ver si arañamos de uno u otro lado y se puede hacer algo más.
-Un mensaje para estos días?
-Que las personas de aquí y los que vienen de fuera se diviertan, que lo pasen lo mejor posible, que no haya polémicas y que nos lo pasemos todos muy bien, porque luego ya queda todo el año para 'pelear' con la vida normal.