El conjunto mirobrigense estrenará la liga el 3 de septiembre frente al Coyanza en casa
Cuando queda un mes menos un día para el debut liguero (lo harán el 3 de septiembre en casa frente al Coyanza), el III Columnas Juvenil arrancó a última hora de la tarde del jueves los entrenamientos de la nueva temporada 2016/2017, en la que el equipo mantendrá una línea bastante continuista respecto a la campaña anterior, en la que con una plantilla bastante joven finalizaron en 7ª posición.
De momento, el III Columnas Juvenil inicia la pretemporada con 17 jugadores en nómina. Por un lado, del curso anterior en principio continúan todos los jugadores excepto los que han finalizado su etapa de juveniles, Asier y Álex Plaza, así como Jorge y Oriol, que dejan el equipo.
De este modo, siguen Álex Francisco, Javi, Jesús, Mario, Adrián, Alejandro Marquiz, Carlos, Daniel, Álex Morales, y los dos jugadores que estuvieron la mayor parte de la campaña con el Senior, Marc y Chechu, pero que todavía son juveniles. A ellos se unen 6 jugadores que suben del equipo Cadete: Rodrigo, Jesús Luengo, Juanan, Raúl, José y Adrián (Óscar se ha marchado al Albense mientras que Rubén ha decidido dejarlo). El bloque volverá a estar dirigido por Ángel Rodríguez como técnico con Simón Moreiro como delegado.
En la tarde del jueves, los jugadores participantes en el primer entreno (faltaron algunos) realizaron las clásicas pruebas de velocidad, resistencia, etc. de inicio de curso. A partir de la semana que viene ya desarrollarán tres sesiones de entrenamientos por semana, y se empezará a configurar el calendario de amistosos, que aún no está definido.
A partir del ya mencionado 3 de septiembre comenzará una temporada liguera que, en palabras de Ángel Rodríguez, se presenta "bonita" con 17 equipos en liza. Ángel Rodríguez explica que vuelven a la pista "con las energías cargadas después de dos meses parados; hay ganas de empezar y de llegar lo mejor posible al inicio".