El artista salmantino reúne un total de 48 obras en su muestra 'El número de las estrellas', que podrá visitarse hasta el próximo 28 de agosto
Las estrellas son el hilo conductor de la exposición que el salmantino Luis de Horna ha inaugurado hoy en la sala La Salina. 'El número de las estrellas' es el título de la muestra que recoge un total de 48 obras con las que el autor invita a a mirar al cielo. "No es muy habitual mirar al cielo porque no vemos gran cosa, pero es un ejercicio bonito y estremecedor", ha comentado el artista.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Cultura, Julián Barrera, han acompañado a Luis de Horna en la inauguración de esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 28 de agosto y que incluye una reintrerpretación del famoso Cielo de Salamanca de Fernando Gallego, una obra con la que el consagrado artista ha querido rendir homenaje a la Universidad en su octavo centenario. "La USAL encierra un universo de humanidad que merece ser homenajeado", ha apuntado Luis de Horna.
Javier Iglesias ha calficado a Luis de Horna como "un artista de primera" y ha mostrado su orgullo porque su obra vuelva a exponerse en la sala de La Salina 14 años después de su última muestra en este especio. "Esta exposición va a ser una gran fiesta para los salmantinos", ha subrayado el presidente de la Diputación, quien también ha destacado que el autor "pone de manifiesto la pequeñez del ser humano frente a la grandeza del universo".
La muestra 'El número de las estrellas' permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto en la sala de exposiciones La Salina y puede visitarse de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas, mientras que los festivos el horario de apertura será de 11.30 a 13.30 horas. Los lunes, cerrado.
Fotografías: Alberto Martín