Con información de los centros Torrente Ballester, Gabriel y Galán, Vidal, Miraltormes y Vistahermosa
La aplicación de bibliotecas municipales de Salamanca para dispositivos móviles ya ha superado las más de 1.000 descargas desde su puesta en marcha el pasado 2 de junio. Esta app, cuyo objetivo es mejorar la oferta de la Red de Bibliotecas Municipales, se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de acercar los servicios a los salmantinos.
La nueva herramienta supone una importante mejora en un servicio que es muy utilizado y que tiene muy buena aceptación ya que la Red de Bibliotecas Municipales cuenta con una media de 1.777 visitas diarias y registra cerca de 1.000 préstamos al día.
En los dos primeros meses de su puesta en marcha ha sido muy bien acogida por los usuarios que valoran fundamentalmente que sea una herramienta útil y práctica. Asimismo consideran que es muy intuitiva y sencilla de usar a la vez que destacan la comodidad que supone que a través de ella se pueda consultar lo que buscas y, si en esos momentos no está disponible, se evita un desplazamiento innecesario.
Información detallada
La app, que ha sido creada por una trabajadora municipal, ofrece información muy detallada de los centros Torrente Ballester, Gabriel y Galán, Vidal, Miraltormes y Vistahermosa, estando a disposición de los usuarios las 24 horas de los 365 días del año.
Su localización, cómo se accede, su horario, los servicios comunes, las publicaciones con las que cuenta o las actividades que se desarrollan en cada biblioteca son aspectos que pueden consultarse a través de esta app gratuita para los dispositivos IOS y Android.
La aplicación cuenta, además, con un catálogo en línea donde el usuario puede buscar cualquiera de los documentos -libros, películas, discos, revistas- que están a su disposición y comprobar si están disponibles o, en caso de estar prestados, saber el día en el que serán devueltos. Además de estar disponible en las tiendas de Apple Store para IOS y en la Play Store para Android la aplicación puede descargarse a través de un código QR.
Recordar que la Red de Bibliotecas Municipales cuenta con una web muy completa en la que se ofrece información detallada de toda la actividad y publicaciones de los centros a la que también se puede acceder desde la nueva app.