En las sesiones cobra protagonismo especial el fútbol, pues están orientadas al desarrollo técnico-táctico y psicomotriz del niño, además de ejercicios específicos para porteros
El I Campus de Futbol de Vitigudino ha comenzado a andar con 40 niños de edades comprendidas entre los 6 y 14 años. La actividad del campus se desarrolla de lunes a sábado con jornadas de 9.00 a 13.00 horas, quedando constituidos dos grupos de trabajo, el de prebenjamines y benjamines, formado por 8 niños y que realizan la actividad en las primeras horas de la mañana, y el de 32 escolares de las categorías alevín e infantil y que acuden al campus al segundo turno.
Además de actividades en las que cobra protagonismo especial el fútbol y que están orientadas al desarrollo técnico-táctico y psicomotriz del niño, así como ejercicios específicos para porteros, se incluyen actividades relacionadas con otros deportes como el rugby, kinball, ultímate o hockey sobre hierba.
Como señala su principal impulsor, Yeray García, concluidas las sesiones más técnicas, los últimos días del campus se realizarán actividades lúdicas en las piscinas municipales de Vitigudino, merienda y partido entre todos los participantes.
En el patrocinio de este campus intervienen las siguientes instituciones y empresas: