Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adriss celebra la segunda charla del proyecto de internacionalización de empresas
X
En la microbodega Versos

Adriss celebra la segunda charla del proyecto de internacionalización de empresas

Actualizado 15/07/2016
Redacción

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR | El grupo de acción local quiere fomentar la exportación de productos locales en otros países

El grupo de acción local Adriss celebró ayer, jueves 14 de julio, la segunda charla del Proyecto de Dinamización y Fomento de la Internacionalización de las empresas de la provincia de Salamanca, que también se han celebrado en otros puntos de la provincia a cargo de otros grupos de acción local.

En esta ocasión se contó con una importante presencia tanto en cantidad como en calidad de empresarios, tanto de la Sierra de Francia como de Béjar. El objetivo del proyecto es apoyar a las empresas de la provincia para impulsar sus ventas en el exterior, dotándoles de las herramientas necesarias en función de su capacidad exportadora. En la sesión se contó con la presencia de varios expertos en la materia, además de la presencia de Juan Bautista Alonso, gerente de Adriss y Belén Nieto, directora del proyecto, además de consultora especialista en mercados asiáticos, quien habló de la decisión de exportar. El técnico de calidad, Ge Shi, expuso las diferentes normativas respecto a certificados, homologaciones y protocolos de venta del sector agroalimentario en China. Ignacio Santamartina, gerente de empresa, trató sobre la innovación como ayuda a la internacionalización. Finalmente, Jesús Ángel Blanco, gerente de Soleae, Santiago Canete de la Cooperativa Reina Kilama y Santiago Martín de Embutidos Fermín, compartieron con los presentes la experiencia de empresas salmantinas en exportación.

El próximo jueves 21 de julio a las 19:00 horas, se celebrará la última de estas charlas en la cámara de comercio de Béjar. Con ella se cerrará la primera fase de este proyecto, que tendrá continuidad con talleres y formación personalizada además de la asesoría gratuita por teléfono y correo electrónico.
Comentarios...