"Entendemos que volvemos a encontrarnos ante otro procedimiento atropellado sin bases reguladoras y sin la publicidad exigible", afirma Gabriel de la Mora
El 8 de julio de 2016 se colocó en el tablón de edictos de la Diputación de Salamanca una convocatoria para seleccionar a un funcionario para el desempeño, en atribución temporal, de las funciones de coordinador de la Feria Salamaq, concediendo plazo de solicitud hasta el día 14 de julio.
Desde Ganemos Salamanca se ha criticado desde el primer momento esta forma de proceder, llegando a proponer y solicitar a través de moción plenaria conjunta con el Grupo Ciudadanos la modificación de la RPT para crear una sección con el equipo de trabajadores públicos suficientes, de carácter estable, para las tareas de organización de la Feria, que además ofreciera apoyo y servicio a las ferias y mercados de los municipios de la provincia y que, en todo caso, las plazas de empleo público fueran provionadas mediante concurso oposición y no mediante el procedimiento de libre designación, esto es, a dedo.
"Entendemos que volvemos a encontrarnos ante otro procedimiento atropellado sin bases reguladoras, sin la publicidad exigible, sin definición de la comisión de evaluación, ni los requisitos de los candidatos, ni criterios objetivos de selección, etcétera y además a apenas dos meses vista de la celebración de una Feria que debería comenzarse a organizar prácticamente desde octubre del año pasado, no entendiendo esta demora injustificada y el afán por utilizar el procedimiento del dedazo para designar una figura tan importante, como es la coordinación de Salamaq2016", asegura Gabriel de la Mora.